miércoles, 17 de octubre de 2018

el libro azul...

Hace algunos años recibí un encargo muy especial...

Sentado frente a un café esperaba la respuesta de una breve llamada que había recibido unos días antes. Allí, entre jardines del romanticismo y árboles con cientos de anillos, podía ver las altas cumbres nevadas y los vetustos bosques sustentando una imagen que se reproducía indirectamente en mi mente a través de la pupila.

Alguien se sentó al lado y una superficie envuelta en terciopelo negro se detuvo en mitad de la mesa, incitando a una divinidad de la curiosidad. Pastas en azul y verde, filigranas en plata y una hebilla que se cierra con un ojo del tiempo.

Una explicación no buscada pero necesaria me entregaba un libro, unas páginas en blanco.

Únicamente un detalle era el que faltaba, el tema... la pregunta nunca fue efectuada y quedó en suspensión, pero sí se produjo un eco que arrastró nuestras miradas hacia un punto en la lejanía.

Antes de irnos, mientras los saludos evidencian el final de un encuentro, me hizo una única pregunta, el título.

Una sonrisa y algunas palabras... el libro azul...


Han pasado algunos años y aún hoy sigo escribiendo aquel libro.


Las notas, las letras, los dibujos en ocasiones nos llevan a lugares en los cuales lo único que hacemos es... escuchar...




2 comentarios:

  1. Son libros secretos, historias de cuentos que uno lleva encima. Yo también tengo uno de esos, pero no es azul. Más bien de un rojo carmesí...

    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Guardemos silencio ante las palabras que no hemos de emitir... los libros secretos.

    ResponderEliminar

"alas de amapola" en "The Floor", el nuevo programa de Antena 3 presentado por Manuel Fuentes.

 " alas de amapola " en   " The Floor ", el nuevo programa de Antena3 presentado por Manuel Fuentes. Mi agradecimiento a...