Recordando un día memorable entre personas insustituibles y un lugar mágico.
El pasado 30 de octubre de 2016 tuvimos el placer de presentar la obra "Setenil. Cuentos, historias y leyendas" en uno de esos lugares en donde José "El poeta que no sabía leer" me contaba muchas de esas historias sobre ese pequeño pueblo blanco de la sierra gaditana. Cuando pensamos el lugar en el cual presentar la obra, todas las personas que intervenimos en el libro lo teníamos muy claro... aquel rincón del Restaurante "Las Flores" en donde nos tomábamos aquellos eternos cafés con leche.
La presentación fue familiar, teníamos un nexo de unión, los relatos de Setenil, y eso lo hizo más agradable, la verdad es que no fue una presentación al uso, ya que muchos de los presentes quisieron y pudieron intervenir de forma espontánea y un acto que habíamos pensado que durase una hora se extendió más allá de tres... la riqueza que le otorgaron al acto los presentes, no se puede olvidar, porque hicieron suyo un libro que realmente les pertenece.
Han pasado unos meses, el libro va por su segunda edición y él sigue escribiéndose así mismo con el objeto de que el tomo segundo salga para ser leído.
Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todas aquellas personas que han estado tras las páginas de este libro, ausentes y presentes, gracias. Y en un lugar único, Las Flores, aquellas paredes vieron hace 30 años nacer la presente publicación.
Gracias a Radio Ronda, a Canal Sur Radio y las televisiones locales de Setenil y Alcalá del Valle, por las entrevistas y publicidad del libro, así como por el proyecto ofrecido a la publicación para que llegue aún más lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario