K17Club es un proyecto que surgió como respuesta a la necesidad de un punto de encuentro que reclamaban los jóvenes de una pequeña población. Entre los múltiples resultados nos encontramos con los tráilers de sus cortos "Szellem" y "Sombras".
¿Por qué películas que oscilan entre los géneros del terror y el suspense? Pues muy fácil, debido a que una de las actividades que desarrollábamos era la recuperación del folklore local, y de la mano de aquel propósito surgió una nueva idea, una nueva necesidad, desarrollar todo el proceso de una película.
El resultado final fue la grabación de dos cortos, "Szellem" y "Sombras", que fueron seleccionadas para representar a la provincia de Cádiz a nivel andaluz. Únicamente su selección fue todo un éxito, aunque sabemos que el mayor de todos fue el encontrarnos y desarrollar juntos una ilusión que nos unía, sin importar las edades de sus componentes, entre los 6 y 24 años.
"Szellem" nace de una leyenda de una vieja casa en la cual a día de hoy se sigue escuchando la algarabía que provoca un solo niño al jugar.
"Sombras" se basa en una leyenda local que recuperaron del olvido y que se centra en la aparición constante de un niño, que ha vuelto al lugar en el cual vivió los mejores años de su vida, el colegio de su infancia.
"Spectro" fue el tercer corto, tras semanas de un arduo e intenso trabajo, lo que nació como una idea irrealizable en las calurosas tardes de verano, se transformó en un guión claro y sorprendente. Os dejamos con una de sus imágenes y escenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario