¿Por qué mariposas? Mi afición por la fotografía me llevó a fotografiarlas para actividades de mis amistades, al poco tiempo el interés fue creciendo y se unió a una posibilidad educativa.
Las mariposas se utilizaron como motor de incentivación en un proyecto educativo denominado "Pavilium", ello implicaba otras disciplinas como fotografía (Imaginarium), informática y trekking (K17Club).
Ell@s son los creador@s de sueños, ahora están creando los suyos propios en el mundo de las artes plásticas, literatura, música, fotografía, marketing, funcionariado, medicina, historia y
estudiantes de su propia vida.
El grupo era dispar, desde pezqueñin@s de 6 añitos a otras más pequeñas con cerca de 50 años. Todas las personas que lo formábamos éramos indispensables, imprescindibles, ya que tod@s teníamos una facultad que nos hacía únic@s, y siguiendo nuestra eslogan "donde está un@, estam@s to@s".
Algo que me enorgullecía era la ayuda constante que se prestaban entre todo@s con el objeto de superarse a sí mismos y como grupo, pero siempre manteniendo una postura, la ayuda al otr@ y la valoración de su trabajo y esfuerzo.
Así comenzamos a realizar pequeñas salidas por nuestro pueblo, eran momentos de risas y de bromas que no cesaban, realizando intensas clases de fotografía, para después seguir las jornadas con las fichas de clasificación de las mariposas.
Al final, el trabajo comenzaba a ser extenso y la recopilación que comenzó como un juego dentro del plan educativo de unas clases, llamó la atención de una editorial. Al final, nos encontramos con unos 150 ejemplares a los cuales les uníamos otros especímenes de otros rincones de la Península Ibérica, cada vez que un@ de nosotros tenía la oportunidad de viajar.
Logramos hacer dos exposiciones, una en el ayuntamiento y otra en el IES Villa de Setenil, donde los alumn@s presentaron el proyecto y la exposición en el periódico "Noticias Sierra de Cádiz" que se interesó por tan enorme trabajo y máxime cuando sus componentes contaban con tan pocos años.
Todo el grupo queremos dar las gracias a la Editorial La Serranía por comprometerse en publicarnos el libro una vez terminado, al IES Villa de Setenil que abrió las puertas del centro a un proyecto ideado y realizado durante años por sus alumnos y de igual forma a José Manuel Moreno Benítez (ConoceNatura) que se prestó en ayudarnos en tan ardua tarea.
Fue y es fantástico, porque aún hoy seguimos soñando con nuestras mariposas María, Lidia, María, Cris, Yolanda, Natalia, Virginia, Valen, Juan, Francisco, José, Rafa, Juan, Yeray, Celia, Claudia, Auxi, Josemi e Isa.
Enlace al video de Noticias Sierra de Cádiz:
Y pasamos a la exposición virtual de:
"Alas al Viento"
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón
nos agradeció haberla captado en pleno vuelo por su rareza
Ello nos permitió comenzar a escribir y a ilustrar nuestras propias obras...
alas de amapola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario