martes, 16 de junio de 2020

"CONFINADOS" por Jesús López

CONFINADOS es un libro que publica la Editorial Sar Alejandría, una idea de Alberto Lanchas y coordinada por Alejandra Grepi que reúne 63 relatos escritos durante el confinamiento, por más de sesenta personas dedicadas a diferentes disciplinas que mantienen como nexo común las letras. CONFINADOS es un texto único, puesto que en él se plasman las incógnitas y las preocupaciones de la sociedad.

Todos los beneficios de la obra están destinados a la investigación del COVID-19 por medio de los diferentes proyectos que desarrolla el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Cuando la Editorial Sar Alejandría me plantea el proyecto no dudo en decirle que sí, de hecho lo primero que escribo es "en tiempos del coronavirus", un simple y sencillo título, sin ninguna letra más, durante los días siguientes no escribí ni una sola letra. Una mañana, tras un pequeño acontecimiento, que puede resultar de lo más cotidiano, algunos recuerdos volvieron de forma nítida a mi mente. La imagen era clara en la consecución de acontecimientos y ante todo en ese diálogo social que el texto que me encontré escribiendo tenía. Al final, lo que no poseía era título, así que le uní aquel escrito el primer día "en tiempos del coronavirus".

Sé que el texto es intenso y fuerte, muy fuerte en sus contenidos, ya me lo han hecho saber algun@s lector@s, aunque también agradezco sus reflexiones, los diálogos que os ha suscitado y la dialéctica que me habéis ofrecido, esa es la forma de construir un futuro diferente.



Imágenes de SarAlejandría y Jesús López.
Quedan reservados todos los derechos de la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"alas de amapola" en "The Floor", el nuevo programa de Antena 3 presentado por Manuel Fuentes.

 " alas de amapola " en   " The Floor ", el nuevo programa de Antena3 presentado por Manuel Fuentes. Mi agradecimiento a...