Nunca me ha costado tanto escribir unas sencillas letras, esas mismas que llevaba al papel día a día con el objeto de no olvidar nada de lo que estaba viviendo.
Algunas personas habréis considerado que ha sido un ejercicio complejo del subconsciente, la verdad es que han sido las palabras más difíciles de escribir, porque aquel primer viaje junto a La Nave de los Vientos me descubrió un mundo que desconocía y al que nunca más volvería... por eso lo descrito no es fruto de la imaginación.
Sé que es un relato intenso, complejo, difícil, cargado de una prosa poética que en ocasiones se proyecta de forma ininterrumpida a través de imágenes que se han convertido en palabras y letras que han deseado ser pintadas para crear imágenes.
No, no es fácil, lo sé, para mí tampoco lo fue. Cuando embarqué por primera vez, sentí realmente lo que es la soledad, el silencio, el que el tiempo se detuviera a tu alrededor, sin un ayer, sin un amanecer, sin un hoy, sin un atardecer, sin un mañana en el cual descansar... sí, siempre hay una meta, un objetivo, pero nunca me imaginé que llegar a ellos, en ocasiones, pudiera ser tan cruel y por otro lado pudieran hacerte tan fuerte y sensible para ese mundo que dejaste tras de ti.
En ocasiones alcanzamos horizontes que nadie entenderá nunca, en donde el clima es estremecedor, el paisaje indómito y sus gentes, amables.
Sólo tú entenderás que ese es tu lugar y por mucho que lo expliques serás apartado, porque nadie te entenderá, por miedo a ti, a lo desconocido, a lo diferente... ahora te invito a leer esa historia entre las historias... La Isla Arán.
...por cierto, sí, llegué a ese lugar que se encuentra al otro lado del horizonte del mar y que sólo puedes ver con la primera luz que se produce entre el final del alba y el principio del amanecer en el interior de las olas...
Imágenes a la historia ya leída. Un mundo inquietante amigo mio. Cada vez, dibujas mejor, para tí ya es fluidez total tanto escribir, como dibujar, como crear. Besos :D
ResponderEliminarLa Isla Arán es el relato más complejo, imágenes que se yuxtaponen a imágenes conformando un lienzo pintado con letras. Su lectura es la que más te puede acercar a la naturaleza misma de "La Nave de los Vientos".
ResponderEliminar