lunes, 28 de enero de 2019

el bosque

Ser Venerable

Amiga mía, siempre me has preguntado por ellos, siempre has querido conocer a los que viven en esos lejanos bosques de los que te hablo, en donde el amanecer siempre está presente y el anochecer  viste de luces doradas los bosques y las altas cumbres.
Mi viejo amigo.

Ayer volví a visitar a un viejo amigo, la conversación fue agradable, teníamos muchas cosas que contarnos. El día nos ofreció la calidez del sol, los desmedidos vientos, las nubes extendiendo sus dedos entre los bosques y la primeras nieves. Pero, nosotros seguímos en nuestro pequeño juego dialéctico, ese que tanto nos deleita.


Sus ojos centenarios se acompañan de una piel raída y desgastada, tersa al tacto y suave, y allí, junto a él, piel con piel... me di cuenta de que permanecían los restos de un defensor de los bosques, su viejo amigo, aquel que le había contado historias lejanas de su familia, de los altos abetos que se podían ver a ambas orillas del mar y de las copas del bosque que no llegaban a tocar sus ramas más bajas. Su amigo permanece junto a él, aunque esa aparente vida que ya no tiene, no es como creemos verla. Porque para ellos, un defensor de los bosques es alguien que ha entregado su vida honorablemente a los demás, a la comunidad, al cuidado del bosque, y a que no se pierdan los conocimientos que guardan. Por ello, el bosque le concede convertirse en uno de ellos, en tronco raído, junto con los suyos, es todo un honor y un símbolo de aquellos que ofrecen sin querer recibir. Él tras su aparente ida sigue entregando vida a las generaciones venideras y es una muestra viva de que aún hoy siguen viviendo.

La niebla extiende sus dedos.

Aquel defensor de los bosques permanece junto a su mejor amigo, mi amigo, y hoy yo comparto esa misma historia contigo, vieja amiga.

Hoy has conocido a uno de esos venerables seres que habitan los bosque por los cuales vivo.

Entre la niebla.

La familia, el bosque.

Donde la voz dormida de los que se han ido
 siempre permanece presente y no olvidada.

El bosque.

Y ahora es tuya esta historia para que se la cuentes a tus niñas, a tus niños, en esas eternas aventuras que les escribes.

A Eva Inochi, la que guarda las palabras.

1 comentario:

  1. Precioso Jesús, un amigo desde luego inestimable. Y te comento que las fotografías son brutales. Qué preciosidad.

    Besos :D

    ResponderEliminar

"alas de amapola" en "The Floor", el nuevo programa de Antena 3 presentado por Manuel Fuentes.

 " alas de amapola " en   " The Floor ", el nuevo programa de Antena3 presentado por Manuel Fuentes. Mi agradecimiento a...