lunes, 30 de marzo de 2020

...tú pintas el futuro...

Estas palabras van dirigidas para todas aquellas personas que necesitan un abrazo, un regazo en donde sentir un corazón, porque hoy nos acompañan en lo más profundo de nuestras almas, y por aquellas que luchan incansablemente por una sonrisa en contra de la locura que ha generado el hombre, por cada una de ellas y por quien busca las letras que no desean ser apagadas en el silencio. 

Ella extiende su mano y su voz, la mano es tomada, no siendo sus dedos los que se entrelazan con los tuyos, sino algo más intenso, su alma, sin que ella sepa que esa mano ya no será soltada... y la voz te pide una palabra, y esa palabra...
...pudo ver sus pinceles llenos de color...

La niña pequeña estaba sentada sobre la hierba del prado. Había dejado los pinceles en orden como le gustaba hacer, pero ahora, estaban quietos, silenciados, sin color.

La sombra habló con todas las pequeñas y pequeños del valle, y sin que se diese cuenta, comenzaron a hacer lo mismo que ella les enseñó, tomaron los colores del cielo, de los pétalos de las flores, de la hierba del prado, de sus sueños, y los extendieron sobre sus pinceles.

La sombra la abrazó y se la llevó en brazos, no dejando ver a donde la llevaba. Poco a poco abrió los ojos y pudo ver sus pinceles llenos de color y vida, esperándola. 

- Ahora ya nunca les faltará ninguna tonalidad, ahora ya nunca carecerá de un sueño por pintar. - Dijo la sombra.

Miró hacia atrás, y allí estaban todas las niñas y los niños del prado, con sus pequeñas manos llenas de colores y con una gran sonrisa en sus rostros. La sombra, aún llevaba sobre su rostro los colores que ella le frotó en las mejillas.

- Mira, no les falta ningún color... ahora, ya puedes pintar cuando quieras, porque nunca te faltará ninguno de ellos. - Dijo la sombra.
- ¿Qué queréis que pinte? 
- Algo que sólo puedes hacer tú... el futuro. - Le respondió la sombra con la complicidad de todas aquellas miradas, de todas aquellas sonrisas.


...ella es quien pinta el futuro...

- Pero yo soy una niña pequeña, yo no puedo hacer eso.
- No estás sola... - Todas las manos se extendieron hacia ella llenas de color.

A Cristina.


Imagen Cristina Díaz.
Texto Jesús López.

Quedan reservados todos los derechos de la propiedad intelectual.

1 comentario:

"alas de amapola" en "The Floor", el nuevo programa de Antena 3 presentado por Manuel Fuentes.

 " alas de amapola " en   " The Floor ", el nuevo programa de Antena3 presentado por Manuel Fuentes. Mi agradecimiento a...