Cuando tu obra sale en una lista de aquellos escritores a tener en presente por sus letras, es una lectura que alza una sonrisa de entre tus labios.
El camino recorrido por la obra literaria de Jesús López es breve para el gran público, aunque en algunos aspectos presenta ya los matices de una obra madura y asentada en esa renovación constante de la persona que busca incansablemente.
"alas de amapola" es esa primera obra literaria, sin matices históricos o de investigación, para el gran público que ha irrumpido con fuerza en todas las personas que la han leído, así lo han ido mostrando, en cada reseña que le han hecho.
Feria del Libro de Granada, las lectoras y los lectores
son las letras más importantes de "alas de amapola"
Ese pequeño libro que puede pasar desapercibido por sus dimensiones, no lo hace por estar escrito en dos tonalidades diferentes y por ser una voz a la igualdad dentro de una sociedad de valores. En definitiva, es una obra que tiene la facultad de mostrar a aquellas personas que lo leen lo más difícil de ver... a nosotr@s mism@s en nuestras propias vidas, en un relato corto que nos muestra una imagen metafórica por medio de una mariposa y una amapola.
"alas de amapola" y "Setenil. Cuentos, historias y leyendas" son dos obras de un autor que hay que tener muy presente a partir de ahora en la literatura española e iberoamericana.
Cuando alguien te escribe para conocer las palabras que arrastra el viento.
Opinión de IC Editorial:
Jesús López
Escritor que aborda la historia, el cuento popular y que apostó fuerte por el lenguaje inclusivo y una historia metafórica en el libro Alas de amapola.
Lectoras que hacen la obra suya y ahora son ellas, las que nos cuentan nuevas historias.
Que el nombre de Jesús López aparezca junto a los de: Arturo Pérez Reverte, Juan Gómez Jurado, Manuel Vilas, J.F.Acroll, Defreds, Albert Espinosa, Blue Jeans, Francisco Javier Olmedo, Javier Sierra, Antonio Jesús Pinto, Nacho Carretero, Fernando Aramburu, Marwan, José Alberto Callejo, Carlos Ruiz Zafón, Rubén Martínez Rapado, Enrique Laso, Roberto Santiago, es todo un placer para nosotr@s sus lector@s.
Francisco.J.
Un rincón de sueños.
Momentos en los que se les muestra toda la magia que esconde un folio en blanco, ya que en ellos se encuentran escritas todas las historias y dibujadas todas las imágenes... aprender y enseñar una imaginación infinita.
¡Enhorabuena Jesús! Estoy totalmente de acuerdo con que tu nombre debe aparecer junto al de otros grandes autores. Alas de amapola es una historia que volará mucho y extenderá sus horizontes cada vez más, pero además, está la magia de las leyendas de Setenil y todo lo que estoy segura nos regalarás en un futuro.
ResponderEliminarMargarita, el camino de las letras ha tenido muchas gratificaciones, pero las que no puedo sustituir han sido las personas que he conocido, personas como tú, que me llevas de la mano por el camino de las letras y te las llevas a ellas para que conozcan otros horizontes. Eso sí es un premio y eso es amistad.
ResponderEliminar