El vuelo de alas de amapola en las manos de
Margarita Hans y Mª Carmen Fernández.
Anoche llegó el prado a Carmona en forma de margaritas de colores que sujetan hojas en blanco, alas para continuar una historia, la historia de alas de amapola. Jesús López tuvo a bien de compartir su magia con nosotros. María del Carmen Fernández y yo hicimos de abogadas del diablo cual mariposa y amapola enfadadas. Pero la realidad era bien distinta, pues ambas disfrutamos mucho de este cuento, al igual que Mª Ángeles Piñero. Había muchas alas en la sala, y color, con unas ilustraciones del propio autor, llenas de simbolismo. Lo mejor de la noche... conocer a la familia de Jesús, a su esposa y a sus dos hijas, que llenaron de luz el evento.
Margarita Hans
Alas de amapola llegó ayer a la biblioteca municipal, y allí se ha quedado para siempre.
Gracias a Jesús López por permitirme, junto a mi amiga, y compañera de letras, Margarita Hans Palmero, formar parte de su puesta de largo en nuestra ciudad. Estoy segura que sus alas os cautivarán, al igual que lo han hecho con nosotras.
María del Carmen Fernández
He tenido la oportunidad de estar en un lugar emblemático, en un lugar para la cultura y la imaginación como es la biblioteca de Carmona y rodeado de personas insustituibles, pero quisiera agradecer a las personas que nos acompañaron, a las autoridades del Ayuntamiento de Carmona, a TV Carmona, Onda Carmona, El Grifo Información, a todo el personal de la biblioteca y de forma particular... a Mª Ángeles, por ser ella la guardiana de las naves de los sueños, momentáneamente atracadas en las estanterías de la biblioteca y a ellas, las que son una mariposa y una amapola, María del Carmen Fernández y Margarita Hans Palmero, gracias por hacer vuestras una historia escrita en azul y rojo, dejando que vuelen y vivan libres.
Jesús López
De izquierda a derecha: Mª Ángeles Piñero (Bibliotecaria), José Ricardo García (Concejal de Juventud), Ramón Gavira (Concejal de Cultura), Margarita Hans (Escritora de Estatuas de Sal), María del Carmen Fernández (Escritora de Quién dijo miedo y La guinda del pastel), Juan Ávila (Alcalde de Carmona) y
Jesús López escritor de alas de amapola.
Biblioteca Municipal de Carmona
Ramón Gavira (Concejal de Cultura de Carmona) abre la presentación, tertulia y exposición de alas de amapola.
María Ángeles Piñero, directora de la Biblioteca de Carmona y Arqueóloga, presenta al autor desde una perspectiva personal, como profesional de la arqueología y como escritor.
En estos momentos comienza un juego, Margarita Hans se convierte en una amapola y Mª Carmen Fernández en una mariposa, a partir de entonces establecen un juego de preguntas que le ofrecen al espectador conocer la obra y obtener respuestas sobre los propios pensamientos y vida de las actrices del cuento de alas de amapola.
Sólo personas como Margarita Hans y Mª Carmen Fernández pueden interiorizar los personajes de alas de amapola, introducirse en ellos y seguir escribiendo esa pequeña obra escrita en azul y rojo de una forma personal e íntima, a través de sus reflexiones y preguntas.
una mariposa y una amapola
Reflexiones y preguntas que le fueron realizando al primer escritor de la obra... porque ahora ellas, han escrito otro capítulo de esa obra que otras muchas personas están escribiendo para que su vuelo nunca se acabe.
Tres personas dedicadas a las letras, Margarita Hans de Estatuas de Sal, Jesús López de Setenil. Cuentos, historias y leyendas y alas de amapola, y Mª Carmen Fernández de Quién dijo miedo y La guinda del pastel.
Todas las personas asistentes recibieron una pequeña hoja en la cual poder seguir escribiendo la continuación de alas de amapola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario