martes, 17 de diciembre de 2019

...l'âme du poète...

Hoy, el igual que ayer, ha venido tu recuerdo por la calle gris, haciendo su camino a través de la primera niebla de la mañana.

El silencio está en este amanecer, y tan solo una gota tras el cristal se atreve a rasgar con sus sonidos el aire de la aurora.

Aún los sueños vagan por la estancia y sólo puedo darles alcance con  nuestro recuerdo.

El último crepúsculo de la Luna todavía puede verse en el horizonte, como las últimas aguas caídas sobre las ventanas.

Miro a través del cano de ella y aún me veo allí, al igual que aquí, sólo, en silencio y observando el pasar del no fluir del tiempo. Pero algo me llama en esta nublada mañana gris a través del cristal... la gota de agua.

- ¿Qué vienes a susurrarme hoy en la soñolienta calle?
- No vengo, sino a darte mis palabras hoy, igual que ayer. He hecho mi camino hacia este, tu cristal, aunque muy pronto tendré que marchar de donde no se puede retornar jamás.
- ¡No marches tan apesadumbrada amiga mía! Hoy he vuelto a evocarte mi nostalgia, y hoy, al igual que siempre, puedo verte tras esta mi estancia, tu estancia de cristal. Marcha allá donde eres la "una" caída del reloj y no olvides que evocaré mi anhelo hacia ti, hoy y mañana, para poder verte susurrar tras este nuestro cristal.
- Marcho ya, no me olvides, aunque ya haya caído.

Y en su caer, he visto fluir ante mí, la última gota caída en las estancias de cristal del tiempo.

Texto y dibujo de Jesús López.

Quedan reservados todos los derechos de la propiedad intelectual del presente artículo.

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad Jesús, tanto de texto como de imagen. Es simplemente, maravilloso. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Es curioso cuando te encuentras esas viajas palabras sin tiempo, las escribí ayer, las leo hoy, han pasado más de treinta años y mañana las leeré ansiando que sean el futuro.

    ResponderEliminar

"alas de amapola" en "The Floor", el nuevo programa de Antena 3 presentado por Manuel Fuentes.

 " alas de amapola " en   " The Floor ", el nuevo programa de Antena3 presentado por Manuel Fuentes. Mi agradecimiento a...